google-site-verification=ErAsgDpCPFBFpDZvXhv-apgjSpgClpY24IIbPpu8FhU NOSOTROS | colegiosoleilcuerna

NOSOTROS

Cuando hablamos de Educación Integral, generalmente hacemos referencia al conjunto de actividades que le permitan al individuo el desarrollo pleno de sus capacidades. La Educación es un proceso didáctico en el que se encuentran inmersos el alumno y el docente; sin embargo, se deben considerar, la familia del estudiante y el entorno social, del que emanan el conjunto de conocimientos, ideas y valores que nutren el proceso educativo.

Las orientaciones que la educación debe adoptar: Aprender a conocer, a hacer, a convivir y a ser. Por lo consiguiente, propiciar y fomentar en el individuo el desarrollo de estas acciones: Hacer, Conocer y Convivir, convergen en aprender a SER que significa crecer en Humanidad.

De esta manera podremos traducir el concepto de Educación Integral en acciones psico-pedagógicas precisas, que puedan contraponerse a los riesgos de deshumanización actuales, provocados por la manipulación informativa, la publicidad orientada a enajenar al individuo.

La educación integral, corresponde a la formación del ser humano, en todos los aspectos. Fomentando el desarrollo: Intelectual, física, artístico, psicológico, social, emocional, ético, cívico etc. Esta educación se da en el ámbito formal, no formal y en el ámbito informal (educación de la vida cotidiana).

ATENTAMENTE:

MISS MARU DIRECTORA GENERAL

Llámanos: 317 9663 // 102 23 24 // 313 22 34 // 102 17 76   colegiosoleil@hotmail.com   // Calle Taxco # 401

Colonia Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos. Cp 62290.